La Roda se suma a la campaña 'menores ni una gota'

Redacción
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La iniciativa de la FEMP y la Federación Española de Bebidas Espirituosas busca concienciar a la sociedad contra el consumo de alcohol entre los jóvenes

La campaña se presentó en el Salón de Plenos. - Foto: N.A.

El municipio de La Roda se acaba de adherir a la campaña Menores  ni una gota. Los hosteleros de la localidad firmaron un compromiso ya patente como es el prevenir el consumo de alcohol entre menores, así como retrasar la edad de inicio a esta práctica. 

El Ayuntamiento de La Roda acogió la presentación de esta iniciativa que ha contado con la presencia de diferentes hosteleros de la localidad. La concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Roda, Emma Escribano, agradeció la implicación del sector hostelero del municipio.  

Los hosteleros locales acudieron al Ayuntamiento para firmar la  adhesión a la campaña Menores ni una gota impulsada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas junto con municipios de la FEMP. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la disminución y erradicación de la venta de alcohol a menores de edad. 

A través de esta campaña, cada establecimiento tendrá su insignia Yo no vendo alcohol a menores y la aceptación, según el área de Juventud, es aceptable ya que se ha implicado una gran mayoría de bares y restaurantes de La Roda.

Junta a otras iniciativas dentro del programa Hábitat +, el PMD y el desarrollo de la Fundación Atenea, con esta adhesión, según la concejal Emma  Escribano, «conseguimos otro tipo de estrategias y apoyos a tener en cuenta a la hora de conseguir este objetivo». De hecho, los hosteleros mostraron su preocupación por el botellón o la venta de alcohol a menores en determinados establecimientos.  

Escribano afirmó que esta adhesión «denota la voluntad que sabemos que tiene nuestra hostelería para erradicar el consumo de alcohol, retrasar la edad de inicio a esta práctica e incrementar la percepción del riesgo que el consumo prematuro tiene para la salud». 

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