Piden una "reunión urgente" sobre exclusión financiera

A.G.
-

Antonio Martínez, portavoz del PP, reclamó convocar a la mesa que se aprobó en 2020 por la situación que atraviesan 24 municipios sin ningún servicio financiero, agravada ahora por el próximo cierre de cinco oficinas de Unicaja

Piden una "reunión urgente" sobre exclusión financiera

El grupo provincial del PP solicitó una reunión urgente de la mesa sobre exclusión financiera de la Diputación, organismo cuya creación se aprobó en un Pleno de 2020 a petición de ese partido, según indicó el portavoz popular, Antonio Martínez. El motivo, según explicó, es el deterioro de la prestación de servicios bancarios en la provincia, "con 24 municipios que ya no tienen ni un cajero", que indicó que se verá agravado por el anunciado cierre de cinco oficinas de Unicaja en otras tantas localidades.

También relacionada con los problemas de despoblación estará la moción que el PP llevará al próximo Pleno de la institución provincial. Con ella pedirán el apoyo del resto de grupos para instar a la Dirección General de Policía a reforzar el servicio de expedición y renovación del DNI en los pueblos, que Martínez aseguró que se ha visto reducido en los últimos años.