Orientación y campo a través centran el Deporte Escolar

Redacción
-

Más de 500 jóvenes participan durante el fin de semana en las pruebas de campo a través y orientación que se celebraron en Pozo Cañada y Casas de Juan Núñez

Orientación y campo a través centran el deporte escolar - Foto: Diputación

El fin de semana se celebró una nueva jornada del Calendario de Deporte Escolar 2022-2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Pozo Cañada y Casas de Juan Núñez acogieron pruebas de campo a través y orientación deportiva, respectivamente.

La tercera de las cinco pruebas del Campeonato de Campo a Través se celebró el sábado en Pozo Cañada, organizada con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Casi 300 escolares participaron en las diferentes modalidades, en un día en el que la lluvia también hizo acto de presencia a lo largo de la mañana.

La categoría Sub10 femenina, sobre 750 metros de distancia, fue para Lucía Jimena Mecinas (Proarte CA Villarrobledo), mientras que en chicos el primer clasificado fue Juan Cuenca Sáez (CODA Almansa). Sobre 1.000 metros de distancia se disputó la categoría Sub12, en la que María Francés Núñez (EDM Caudete) fue la ganadora. En la prueba masculina venció Carlos Lucas de Toro (Atletismo CP La Roda).

Orientación y campo a través centran el deporte escolarOrientación y campo a través centran el deporte escolar - Foto: Diputación

Mar García Muñoz (CODA Almansa) fue la ganadora en Sub14, también sobre una distancia de 1.000 metros. En chicos, el más rápido fue Hugo Navalón García (CODA Almansa). Los participantes de la categoría Sub16 completaron 2.000 metros en el circuito, con victoria para Carla Martínez Blanco (CODA Almansa) en la prueba femenina y para Jaime González López (CA Albacete-Diputación) en la masculina. En Sub18, con un recorrido de 3.000 metros, se impuso Irene Hernáiz Olivas (CA Albacete-Diputación), mientras que en chicos venció Daniel Sánchez Molina (Triatlón Albacete Ingeteam).

La localidad de Casas de Juan Núñez congregó a 240 corredores en la modalidad de orientación, una competición que se desarrolló bajo la organización del Club BMT Casas de Ves, con el apoyo de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial.

Tras la disputa de las diferentes categorías se procedió a la entrega de trofeos del Circuito de Orientación 2022. En este sentido, a nivel de clubes, el campeón de 2022 fue BMT Casas de Ves, acompañado en el pódium por Villamalea y Fuenteálamo Rumbo Orientación, segundo y tercero, respectivamente.

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 regresará el próximo sábado 14 de enero de 2023, con las pruebas de natación que se celebrarán en las piscinas de Hellín, Albacete y Villarrobledo.