El PP pide más recursos humanos ante el "colapso sanitario"

Teresa Roldán
-

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Juan Antonio Moreno, acompañado del presidente del PP en Albacete, Manuel Serrano, han denunciado la situación de la sanidad albacetense y criticado la mala gestión de Page

Juan Antonio Moreno, junto a otros dirigentes del PP, a las puertas del Hospital General. - Foto: T.R.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, acompañado del presidente provincial del PP en Albacete, Manuel Serrano, han demandado al Gobierno regional más recursos humanos para "paliar el estado vegetativo en el que tienen a la Sanidad albacetense y castellano-manchega".

Moreno ha denunciado "el colapso sanitario" que se está produciendo en toda la comunidad autónoma, motivo por el que dirigentes del partido se han concentrado hoy a las puertas de los hospitales públicos de toda Castilla-La Mancha para criticar y poner de manifiesto "el caos en el que nos han sumido las decisiones políticas adoptadas por los responsables de la Sanidad regional, y su máximo responsable Emiliano García-Page".

En concreto, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular recordó que "el Hospital General de Albacete está padeciendo en los últimos días un aumento importante de la demanda asistencial, "con muchos días registrando el Servicio de Urgencias hasta 500 pacientes que demanda atención".

Juan Antonio Moreno agregó que "los profesionales sanitarios del Servicio de Urgencias nos han trasladado que esa presión asistencial no se puede atender, que ellos ya denunciaron la situación con varias semanas de antelación para que los responsables políticos advirtieran que se necesitaban más recursos humanos para poder responder a esa demanda asistencial, pero desgraciadamente no ha sido asi".

En este sentido, Moreno denunció que "es preocupante que el presidente regional haya venido a pasearse por las obras pero no a responder a las demandas de los profesionales sanitarios", personal que como apuntó Serrano "está siendo maltratado y son los únicos de toda España que no han recuperado la carrera profesional sanitaria".

Esta situación está llevando, tal y como ha denunciado el PP, "a que en la región tengamos en estos momentos muchos más pacientes esperando una operación que cuando Emiliano García-Page entró a gobernar en el año 2015, porque hoy hay más de 36.000 pacientes esperando una intervención quirúrgica, un 4,4% más que en 2015". En concreto, en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete son 5.871 los pacientes pedientes de una cirugía.

Moreno lamentó que "la Sanidad para Page se haya convertido en un juego, y no en lo que realmente es, un servicio asistencial de primera necesidad".

También desde el PP anunciaron que se prondrán del lado de los estudiantes de Medicina a los que a partir del próximo curso se les obliga a realizar parte de sus estudios en Toledo, decisión que calificó de "inaudita", y que demuestra que "la ciudad de Albacete en materia sanitaria ha sido despreciada constantemente en esta legislatura por Emiliano García-Page".