Fuentealbilla modernizará su auditorio

Redacción
-

El Ayuntamiento obtiene una ayuda de 31.800 euros de la Junta para instalar nuevos nuevos sistemas digitales de control de luces, de sonido y de proyección

Fotografía de archivo de una representación reciente - Foto: Ayto. de Fuentealbilla

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acaba de conceder 31.800 euros al Ayuntamiento de Fuentealbilla para ejecutar un proyecto de modernización, digitalización y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de su ópera-auditorio.

Según informa el área de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad, «la ejecución de esta ayuda permitirá al Auditorio de Fuentealbilla dotarse de nuevos sistemas digitales de control de luces, sonido y proyección, además de reducir el consumo energético y ampliar las capacidades técnicas para acoger escenografías más complejas».

Cabe recordar que, a lo largo de los últimos 15 años, el Auditorio de Fuentealbilla puso en escena 700 montajes de primera línea. Su última aventura fue traer la ópera a sus escenarios, lo que se hizo con gran éxito de crítica y de público, pero también puso al límite las posibilidades técnicas de este conocido espacio escénico.