El CB Almansa quiere lograr su tercera victoria en La Coruña

María José Simón
-

El equipo de Tino Ugidos solo tiene la duda de Lazar Mutic por sus problemas de tobillo

Tino Ugidos y Mateo Díaz, durante su comparecencia de ayer. - Foto: M.J. Simón

El BarValencia CB Almansa con Afanion viajó hasta tierras gallegas para medirse a Leyma Coruña hoy, domingo, a partir de las 17 horas en el Palacio de Deportes de la ciudad gallega.

El equipo de Tino Ugidos, tras unos días de descanso, volvía a la actividad el pasado lunes. En rueda de prensa el técnico aseguraba que todos volvieron en buenas condiciones, tan sólo la duda de Lazar Mutic que todavía tiene molestias en su tobillo. Aun así puede que, si es necesario, pueda disputar algunos minutos. El desplazamiento es complicado para el conjunto almanseño que tratará de sumar su tercera victoria.

Para Ugidos el equipo entrenado por Diego Epifanio Carbonero está diseñado para luchar por los puestos de arriba. «Es un equipo que nos lo va a poner muy difícil sobre todo por su intensidad defensiva, es el equipo que más robos de balón hace en la Liga, y eso es debido a su intensidad, a cómo preparan sus partidos, por lo que intentaremos contrarrestar su agresividad defensiva, estar fluidos en la anotación, muy intensos e igualar esa intensidad defensiva», dijo, para añadir:«No podemos estar blandos, si no no tendremos nada que hacer». 

Para el técnico, el Leyma Coruña tiene dos bases muy incisivos y anotadores como Javi Vega. Destaca también su juego exterior con Aleix Font y Yunio Barreta, e interior con jugadores como Diagne. Así, intentarán hacerles frente con mayor movilidad en el juego interior. «Necesitamos que nuestro equipo se vaya conjuntando y espero que esas victorias en partidos complicados tienen que acabar llegando», adelantó.

buen ambiente. Junto al técnico azulón se encontraba el jugador argentino Mateo Díaz. El base almanseño confirmaba el buen ambiente que existe en el equipo. «Estoy muy contento en Almansa, me gusta la ciudad, el club, el cuerpo técnico, los compañeros, estoy muy a gusto», insistió Díaz. 

Respecto al Leyma Coruña «se trata de un equipo fuerte, largo, en su cancha se van a hacer muy fuertes, pero debemos pensar en nosotros, volver a nuestra esencia y creo que podemos hacer un buen partido allí y volver con la victoria».

El equipo partía en la mañana de ayer para hacer noche en La Coruña. Esta mañana harán la pertinente sesión de tiro para ya por la tarde disputar el encuentro correspondiente la séptima jornada de la Liga LEB Oro.