scorecardresearch

Critican retirada de la placa de 'los caídos' sin previo aviso

Redacción
-

El PP indica que "es un claro ejemplo de falta de información al pueblo de La Roda, a los familiares de los fallecidos y al grupo de la oposición en el Ayuntamiento"

Vista exterior de la iglesia de El Salvador.

"La falta de transparencia y la ocultación de hechos relevantes en el día a día de la vida pública de nuestro pueblo es una constante en el gobierno de Juan Ramón Amores al frente del Ayuntamiento de La Roda", indica el Grupo Popular del Ayuntamiento rodense en un comunciado de prensa.

"Presumen de índices de transparencia, pero no informaron ni cuando se iban a subir los sueldos, ni cuando subieron los impuestos, ni cuando le cambiaron el nombre de la calle a 1500 rodenses", señalan desde el Grupo Popular.

"Aprovechar el mes de Agosto, con la televisión local de vacaciones y muchos rodenses fuera de La Roda, para la retirada de la placa instalada en la Iglesia de El Salvador demuestra la forma de actuación que Amores y el PSOE de La Roda tienen al frente del Ayuntamiento, en el que sobreactúan sobre algunas noticias y ocultan otras", señalan los "populares" rodenses.

El secretismo con el que se ha llevado todo este asunto ha generado una evidente falta de sensibilidad con los familiares de las personas recordadas en esa placa que no han tenido ninguna información al respecto.

La Iglesia de El Salvador es un Bien de Interés Cultural desde el año 1981 y es por lo que desde el Partido Popular de La Roda se informó al equipo de gobierno, en enero de 2021, de las consecuencias legales que se pudieran derivar de actuaciones de este tipo sin contar con las correspondientes autorizaciones. En todos estos meses la oposición no ha recibido ninguna información y por lo tanto conocer, de momento, la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo.

El Grupo Popular ha vuelto a solicitar toda la documentación e informará a todos los vecinos de los detalles, que existan, de esta tramitación.