La Roda recordó a su patrón con la tradicional misa

Nuria Alfaro
-

Las parroquias organizaron actos litúrgicos en un año sin Fiestas Mayores por la situación sanitaria

Imagen de archivo del patrón de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

Ayer 6 de agosto, La Roda vivió uno de los días más importantes, la celebración del día del patrón de la localidad, El Salvador. La Iglesia de El Salvador acogió la celebración de la tradicional misa en honor al patrón del municipio.

Desde las Parroquias de la localidad se han preparado diferentes actividades litúrgicas, durante toda la semana para homenajear a El Salvador. La misa de ayer supone el acto central de estas jornadas. Un acto litúrgico en el que cientos de rodenses se dieron cita en la Iglesia de El Salvador para celebrar dicha festividad y mostrar su alegría en una jornada tan importante para los ciudadanos del municipio. El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, autoridades y las miembros de la Corte de Honor 2019, encabezadas por la reina de las Fiestas Mayores, Celia Sevilla asistieron a este acto emblemático. En el mismo, se resaltó la importancia de celebrar esta festividad, teniendo a El Salvador cómo patrón, pidiéndole su apoyo en unas jornadas como las que se están viviendo con la pandemia mundial. Además, con anterioridad al inicio del acto litúrgico se llevó a cabo la exposición del Santísimo.

La Roda se encuentra bajo la advocación de la Transfiguración del Señor, que es también la advocación bajo la que fue erigida la iglesia principal. Precisamente, es en este hecho en el que se encuentra el origen de la consagración de El Salvador como patrón de La Roda. El templo actual, comenzó a construirse alrededor del año 1520 y desde entonces El Salvador quedó inseparablemente unido al pueblo de la Roda.

(Más información en edición impresa)