El Albacete Basket disputa un partido capital en Orense

C. Guzmán
-

El equipo de David Varela se mide con un rival directo por la permanencia

Imagen de un partido reciente del Albacete Basket. - Foto: Rubén Serrallé

El Club Ourense Baloncesto y el Bueno Arenas Albacete Basket se enfrentarán hoy, domingo, en el Pazo dos Deportes Paco Paz, a partir de las 18 horas, en un partido muy importante para ambos contendientes. 

Recién ascendidos, el cuadro gallego y el manchego necesitan la victoria frente a adversarios presuntamente accesibles y, de este modo, alcanzar el número de victorias necesarias para conseguir la permanencia en la categoría.

El descanso ha venido francamente bien para los verdinegros, cuyos jugadores han recuperado el tono físico, en especial un Iván Aurrecoechea cuya aportación en el juego interior e incluso en la media distancia es fundamental para el Albacete Basket.

El Ourense Baloncesto viene de perder en la jornada anterior en la pista del Melilla con un tanteo claro (95-77), mientras su adversario también cayó, en su caso en Torrelavega (72-66) en un compromiso en el que tuvieron opciones de conseguir el triunfo.

En la clasificación, el Albacete Basket es decimocuarto con dos victorias, mientras el cuadro orensano es decimoquinto y penúltimo, con una victoria menos.