Torra: "O estamos con los represaliados o con los represores"

Agencias
-

El presidente de la Generalitat carga contra los grupos catalanes que piden su dimisión y ponen en cuestión su mandato. Además, reprocha a Sánchez su negativa a dialogar y su "dejadez de funciones" y le pide "visión de Estado"

Torra: "O estamos con los represaliados o con los represores

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado este miércoles a los comuns por pedirles una vez más la dimisión o someterse a una cuestión de confianza, y ha advertido: "Ya tenemos la sentencia. Se ha acabado el tiempo de la equidistancia. O estamos con los represaliados o con los represores". 
Lo ha dicho en la sesión de control al presidente en el pleno del Parlament, en respuesta a la presidenta de los comuns en la Cámara catalana, Jéssica Albiach, que le ha preguntado si insiste en la "vía unilateral" después de que la semana pasada Torra lanzara la propuesta de ejercer la autodeterminación en este mandato. 
El presidente ha reiterado que esa es la propuesta que hará en la mesa de negociación de partidos y entidades para buscar una respuesta institucional consensuada a la sentencia del 1-O, ha subrayado que el primer paso de ese consenso es la propuesta de resolución impulsada por JxCat, ERC y la CUP que pide poder debatir sobre autodeterminación en el Parlament, y ha pedido a los comuns que la respalden. 

 

La "dejadez de funciones" de Sánchez

Además, Torra ha afeado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, su "dejadez de funciones" con Cataluña y le ha pedido "visión de Estado", pues debería "empezar a pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones".
Torra ha criticado que Sánchez no haya contestado a sus cinco llamadas en una respuesta al líder del PSC, Miquel Iceta, al que ha pedido, si en algún momento tiene al teléfono al presidente del Gobierno, que se lo pase.