Feria virtual de Artes Escénicas y Musicales

A.D
-

El Teatro Circo acogió la presentación de la vigésimo cuarta edición, que se desarrollará entre el 19 y 22 de octubre

Feria virtual de Artes Escénicas y Musicales - Foto: Rubén Serrallé

El Teatro Circo acogió la presentación de la vigésimo cuarta edición de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales, que se celebrará, de forma virtual entre el 19 y 22 de octubre, gracias a la puesta en marcha de la plataforma www.feriadeartesescenicasymusicalesdeclm.es, donde estarán alojados todos los espectáculos, de 21 compañías, el 77 por ciento castellano-manchegas, incluidas cuatro de Albacete.

Este novedoso formato se presentó en el escenario del Teatro Circo, con presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, así como el director de la Feria de Artes Escénicas, Antonio Campos, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales. 

La consejera de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, valoró el esfuerzo del gobierno regional por mantener viva y reconocer la cultura, como ocurre con esta Feria de las Artes Escénicas y Musicales en su 24 edición, feria, adelantó completamente virtual. Destacó el compromiso con las compañías y los ciudadanos para mantener esta feria, apoyando las producciones audiovisuales de las participantes, haciendo posible que todos los espectáculos programados puedan verse y estén disponibles para los programadores.

Adelantó el 28 de septimbre se publicadá la convocatoria de Castilla-La Mancha actúa, que llevará también los espectáculos, de forma virtual a los centros educativos, hasta el 1 de diciembre. Asimismo, mediante un acuerdo de colaboración con Bienestar Social, los espectáculos llegarán también a las residencias de mayores.

Juan Ramón Amores destacó el apoyo decidido de la Diputación a la cultura, como se vio en el acuerdo y cesión del Teatro de la Paz para que las compañías hiciesen sus grabaciones para la Feria  y apuntó el interés por acercar la cultura a los que normalmente no pueden disfrutarla. Por su parte, Vicente Casañ, subrayó que la cultura en Albacete es segura y recordó la apuesta por el talento local. 

El director de la Feria, Antonio Campos, por su parte, recordó que las nuevas tecnologías harán posible esta feria y enumeró todos los espctáculos que, de forma virtual, se verán entre el 19 y 22 de octubre, con una parrilla que incluye teatro, música, danca y circo, de 21 compañías, cuatro de ellas albacetenses.