Comienza a deliberar el jurado por la muerte de un hombre

Redacción
-

La fiscal, en sus conclusiones, rebaja a 17 años y medio de cárcel la pena por delito de asesinato, la acusación pide 25 años de prisión y la defensa rechaza que el acusado sea condenado

Juicio del acusado de asesinar a un hombre en Almansa. - Foto: EFE

El jurado popular del proceso que se sigue contra J.R.N., acusado de matar a un hombre en Almansa (Albacete), al que dejó en la bañera de su propio domicilio, donde le encontraron 40 días después, se ha retirado para comenzar su deliberación alrededor de las 19,45 horas de esta tarde.

El proceso se sigue en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Albacete, donde a última hora de la tarde se ha recibido el objeto del veredicto, y el jurado, elegido el pasado día 20, compuesto por siete mujers y dos hombres, se ha retirado a deliberar.

Este mediodía, el acusado, J.R.N., ha hecho uso de su palabra al término del juicio para "pedir perdón a todos, especialmente a la familia".

"Por favor, que me perdonen", ha insistido el acusado, después de que el Ministerio Fiscal, la acusación particular y el abogado de la defensa plantearan sus conclusiones definitivas.

En sus conclusiones, la fiscal ha rebajado a 17 años y medio de cárcel la pena por delito de asesinato -pedía 18 de inicio- por la atenuante de la reparación del daño, al haber depositado ya 24.000 euros de indemnización para la abuela de la víctima.

Sí se ha adherido a la petición de la acusación particular de diez meses más de cárcel por el delito de tenencia ilícita de armas, que ha indicado que no había tenido en cuenta en su exposición inicial.

La acusación particular, por su parte, ha pedido 25 años de cárcel por el delito de asesinato, mientras que su abogado rechaza que sea condenado al entender que actuó en defensa propia.

El abogado de la acusación particular ha pedido, además, que la prohibición de acercamiento a la abuela de la víctima durante varios años, una vez quedara en libertad, se cambie por la prohibición de residir en Almansa.