Karmento publica 'Quiero y duelo'

Redacción
-

Eltema con el que actuará en el festival es la que puede llevarle a representar a España en el próximo Eurovisión

Hace dos meses se dio a conocer la noticia de que Karmento era una de las artistas seleccionadas para participar en el Benidorm Fest 2023 y por fin se publica Quiero y duelo, la canción con la que actuará en Benidorm y que podría llevarle a representar a España en el próximo festival de Eurovisión. El single ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Quiero y duelo es una expresión local de una zona de La Mancha que sirve para expresar la sensación de querer algo, y lidiar con el dolor y la dificultad que conlleva conseguirlo. En esta canción, Karmento habla de su Quiero y duelo particular con la música y también del de todas las personas que en algún momento tienen que desprenderse de sus raíces para transitar su camino en la vida.

En términos musicales, Quiero y duelo busca un sonido en equilibrio entre tradición y modernidad, apoyándose en la estabilidad de los ritmos: trota sobre un compás ternario, esencia rítmica del folclore manchego. Su melodía tiene una vibración dulce y contundente. 

Portada del tema de Karmento.
Portada del tema de Karmento. - Foto: Juan Pérez Fajardo
Editada por El Tragaluz, Quiero y duelo ha sido producida por Eduardo Figueroa. A falta de conocer en qué semifinal tendrá lugar la actuación de Karmento, las fechas de las actuaciones del Benidorm Fest, son primera semifinal (martes 31 de enero); segunda semifinal (jueves 2 de febrero) y  final (sábado 4 de febrero).