Reconocen a Agustín Cañada como "buen conductor"

Redacción
-

El acto de entrega del reconocimiento se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno, junto a responsables de la institución y de la Jefatura de Tráfico y la familia del homenajeado

El conductor homenajeado, junto a su familia y responsables de la Subdelegación y la Jefatura de Tráfico. - Foto: Subdelegado del Gobierno

Tras 57 años al volante oficialmente registrados oficialmente por la DGT, y 67 años de disfrute del mismo, el albaceteño Agustín Cañadas Palacios, de 83 años de edad, ha recibido hoy la 'placa homenaje al buen conductor', por renunciar voluntariamente a su permiso de conducción. En el acto ha estado acompañado por su familia, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, y la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando.

El subdelegado del Gobierno ha elogiado a Agustín Cañadas "el gran acto de responsabilidad y valor al renunciar voluntariamente a su carnet de conducir, ya que ello supone una renuncia importante a su derecho a la movilidad, pero también un ejemplo de responsabilidad ciudadana de evitar riesgos para sí mismo y para los demás".

Espinosa ha definido esta decisión adoptada como "una generosidad absoluta y que le honra mucho".

Esinosa ha afirmado, además, que Agustín "ha de ser un modelo para que otros conductores, con circunstancias similares, sean conscientes de su edad y, por responsabilidad, abandonen la conducción" y ha expresado su confianza en que "la actuación virtuosa y generosa de Agustín sirva de aliciente para otras personas".

"Es un ejemplo excepcional de responsabilidad para otros conductores, puesto que Agustín obtuvo el permiso de conducir antes incluso de la creación de la DGT", ha indicado, por su parte, la jefa provincial de Tráfico. Este hecho "sirve como ejemplo para los ya no se encuentren con las capacidades necesarias para conducir un vehículo", ha concluido Cruz Hernando en el acto de reconocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARCHIVADO EN: Tráfico, Albacete, DGT, España