El IES García Lorca lleva la movilidad Erasmus a dos proyectos

I.M.
-

Centrados en la Formación Profesional, contemplan prácticas en empresas de varios países europeos

Imagen de varios alumnos del Instituto Federico García Lorca relacionados con la movilidad europea. - Foto: I.F.G.L.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) adscrito al Ministerio de Universidades ha adjudicado recientemente cerca de 252 millones de euros para diferentes proyectos de movilidad Erasmus+2022 entre toda España y que permitirán la movilidad de más  de 80.000 personas entre estudiantes y personal. 

Entre los proyectos elegidos se encuentran dos del IES Federico García Lorca de la capital, uno de  Formación Profesional y otro de Educación Superior con una subvención total de más de 58.000 euros para el curso 2022-2023. 

El proyecto de Formación Profesional seleccionado se dirige tanto a alumnos como a profesores sea de ciclos formativos de Grado Medio de FP como de Formación Profesional Básica. Gracias a él, diferentes alumnos de Administración y de Comercio podrán realizar durante tres meses prácticas en empresa europea sitas en Irlanda, Francia o Italia para mejorar su empleabilidad, su nivel de idiomas y completar su formación, según explica el responsable de proyectos europeos del citado IES, Jesús Ruiz. 

Además, de cara los que serán los beneficiarios de este Erasmus de Formación Profesional indicar también, apunta Ruiz, por un lado, que las becas tendrá una cuantía de unos 5.000 euros el trimestre, y por otro, que se facilita la participación de aquellos alumnos que o no han viajado nunca antes  o tienen dificultades de aprendizaje  o sus familias están en desventaja económica o social, hasta el punto de que al menos un 50% de las plazas que se dan se reservará para ellos.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).