Nuevo aparcamiento vigilado para bicicletas y patinetes

Redacción
-

Instalado en la estación de autobuses de la ciudad, las primeras 24 horas serán gratuitas y costará un euro a partir de ese momento

El alcalde y el concejal de Movilidad, junto al nuevo aparcamiento. - Foto: Ayuntamiento

Con la presencia del alcalde, Emilio Sáez, y del concejal de Movilidad Urbana, José González, hoy ha entrado en funcionamiento el aparcamiento para bicicletas y patinetes que se han instalado en la zona exterior de la estación de autobuses de Albacete, aprovechando la remodelación exterior e interior de la terminal de viajeros. El alcalde explicó que la finalidad de esta incorporación "es favorecer la transición entre la movilidad en bicicleta y el transporte en autobús de viajeros y autobús urbano, a lo que hay que sumar la intermodalidad con el ferrocarril, teniendo en cuenta que la estación de Adif se encuentra al lado".

"Se trata de un aparcamiento seguro, ya que está videovigilado, con alimentación solar, carga de bicicletas eléctricas y conectado a la red en la plaza situada junto a la estación de autobuses, y dispone además de un software de gestión de usuarios y una versión para dispositivos móviles", indicó Emilio Sáez. Esta aplicación será Albapark, y podrá ser descargada a través de la página web de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Albacete (Emisalba), es decir, www.emisalba.es.

Este aparcamiento para bicicletas y patinetes vigilado y conectado con la estación de autobuses se adjudicó por 25.000 euros, sin contar el IVA, y el Consejo de Administración de Emisalba ya ha aprobado unas normas de uso de este nuevo sistema de fomento de la intermodalidad, con unas tarifas gratuitas durante las primeras 24 horas y el cobro de un euro al día a partir de ese momento. Según el concejal de Movilidad Urbana, "con ese precio simbólico pretendemos evitar que estos aparcamientos se conviertan en permanentes, y así favorecer que sea utilizado por el mayor número posible de personas".

También se podrán hacer reservas previas a través de la aplicación para garantizarse la existencia de una plaza.