Samuel Navalón pasa a la final del Bolsín de Ciudad Rodrigo

Redacción
-

El alumno de la Escuela Taurina de Albacete consigue su clasificación para la cuarta fase del certamen para novilleros sin caballos, en el que permanecen 12 maletillas de los 50 que comenzaron

Samuel Navalón pasa a la final del Bolsín de Ciudad Rodrigo - Foto: E.T.A.

El joven espada Samuel Navalón, alumno de la Escuela Taurina de Albacete, consiguió el fin de semana su pase a la final de la sexuagésima séptima edición del Bolsín Mirobrigense, que se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. El maletilla de Ayora logró su clasificación el pasado domingo, 5 de febrero, en tentadero que se celebró en la plaza del Hotel Conde Rodrigo II con vacas de la ganadería de El Pilar. El joven espada tuvo mala suerte, ya que su vaca clavó los cuernos en el ruedo y se partió un pitón, lo que deslució las tandas. Aún así, Navalón convenció al jurado y parte con serias opciones en uno de los certámenes más prestigiosos para novilleros sin picadores.

Ahora, Samuel Navalón está convocado par el próximo sábado, día 11 de febrero, en el Hotel Conde Rodrigo II, a partir de las 16,30 horas, junto con otros 11 aspirantes que siguen adelante en el Bolsín Mirobrigense, que son Cristóbal Arenas Moncayo, de México; Salvador Herrero García, de Salamanca; Jesús Iglesias González, de Salamanca; Adrián Monroy López, de Badajoz; Miguel Losana Velasco, de La Puebla de Montalbán (Toledo); Roberto Martín Pérez, de Zaragoza; Sergio Domínguez Pérez, de Barcarrota (Badajoz); Iker Fernández Aliagas, de Salamanca; Cristian González Prieto, de Salamanca; Cristian Galeano Cid, de Yunquera de Henares (Guadalajara); y Manuel Tabernero Mata, de Salamanca. Los novilleros se enfrentarán a vacas del hierro de El Puerto de San Lorenzo, propiedad de Lorenzo Fraile. Si Navalón queda entre los cinco mejores con las vacas, tendrá otra cita al día siguiente, el domingo 12 de febrero, en un tentadero de machos con erales de las ganaderías de Herederos de Manuel Santos Alcalde, Francisco Galache, José Cruz, Diego Tabernero de Paz y Toros del Picón. El mejor novillero será declarado triunfador de esta edición del Bolsín Mirobrigense.