El FG La Roda vuelve a caer por estrecho margen

Álvaro Portela (ADG)
-

62
Clínica Ponferrada
59
Decolor FG La Roda
Finalizado
El equipo de Antonio Moya perdió en Ponferrada en los últimos segundos y repite la historia por tercera vez en lo que se lleva de curso

Lance de un partido reciente del equipo rodense. - Foto: Arturo Pérez

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda volvió a caer por tercer partido consecutivo en un encuentro muy igualado ante el Clínica Ponferrada. El partido fue de escasa puntuación, disputado de principio a fin y se decidió por escasos detalles que dejaron un 62-59 final.

El cuadro rodense comenzó, desde la primera posesión, a buscar anotar desde el triple. Un enceste de tres puntos de Powell puso un 0-5 inicial. Pero ese triple tuvo una rápida réplica por parte del cuadro berciano. Con el paso de los minutos, el conjunto manchego encontró un pasillo que llegaba hasta la pintura para empezar a sumar con más facilidad y asumir el ritmo del encuentro en cuanto a puntuación se refiere. Todo hasta que apareció en el cuadro local Jorge Martínez para conseguir dos triples consecutivos y mantener la igualdad (11-11). Las imprecisiones se adueñaron del partido y el primer cuarto finalizó con un 12-15.

Wilson inició el segundo parcial muy enchufado. Ocho puntos consecutivos del americano pusieron por delante al equipo ponferradino (20-17). La Roda sufrió mucho para defender a los jugadores pequeños. Sin embargo, en la zona siguió mandando. Además de controlar la pintura, consiguió cargar de faltas al conjunto local, que entró en bonus a falta de casi cinco minutos para el término del segundo cuarto. El equipo verdinegro se pudo mantener en el partido a base de penetraciones y sacar faltas que se transformaban en tiros libres. Un triple sobre la bocina de Jordá dejó al cuadro anfitrión por delante de cara al segundo tiempo (35-32).

En el tercer cuarto al cuadro rodense le faltó intensidad en defensa. Dejó demasiados espacios y vio cómo el Clínica Ponferrada volvía a ponerse arriba en el marcador (43-41). Pese a ello, las alternancias en el resultado se sucedieron en una segunda mitad que tuvo un ritmo mucho más pausado y en la que volvió a faltar el acierto, dejando un pobre 49-51 antes de afrontar los últimos 10 minutos.

El último cuarto del partido se puede definir como un desastre absoluto en ataque. Ambos conjuntos vieron el aro más pequeño de lo normal hasta el punto de anotar solo dos puntos en los cuatro primeros minutos. 

tablas. Ante la escasez de anotación, emergió la decisión de Moreno para salvar a La Roda con un triple y poner las tablas a falta de un minuto (57-57). Sin embargo, Jordá, con un tiro a tabla a falta de 20 segundos, dejó helado al equipo rodense. Con dos puntos abajo, Méndez se encontró con un regalo. Dos tiros libres para poder mandar el partido a la prórroga, pero falló los dos. Aun así, Cabrera tuvo un último tiro para lograr el empate, pero muy forzado, no anotó y el partido acabó con victoria local.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)