Anuncian la 'máscara de oro' del Carnaval de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

José Javier León, miembro de la comparsa 'Los indecisos' recibe el máximo galardón representativo del Carnaval declarado de Interés Turístico Nacional la 'máscara de oro', uno de los reconocimientos más preciados de la gran fiesta

Anuncian la 'máscara de oro' del Carnaval de Villarrobledo

Villarrobledo reconoce con la máscara de oro, la joven promesa y el impulso colectivo al Carnaval a las personas de José Javier León, Chelo Martínez y al Hotel Restaurante Casa Lorenzo.

El alcalde Valentín Bueno con el concejal de Cultura, Bernardo Ortega,  recibió a los galardonados en la Casa Consistorial para celebrar el reconocimiento del Ayuntamiento a los que representan la celebración del Carnaval en la edición 2022 que el ejecutivo en el Ayuntamiento retoma "con mucha fuerza, prudencia y responsabilidad con la pandemia".

Valentín Bueno que felicitó a todos los representantes del Carnaval 2022 declarado de Interés Turístico Nacional aprovechó también para reconocer al campeón Pedro Bautista que ganó este fin de semana el concurso 'A tu vera' de la televisión regional y lleva el nombre de Villarrobledo haciendo patria chica.

Anuncian la 'máscara de oro' del Carnaval de VillarrobledoAnuncian la 'máscara de oro' del Carnaval de Villarrobledo

Bueno destacó la gran contribución de la 'máscara de oro'  José Javier León que "vive con pasión el Carnaval irrumpiendo mucho más allá de la esfera local y comarcal", así como la de las personas que este año han sido reconocidas por su labor en la celebración del Carnaval 2022. 

José Javier León, Chelo Martínez y Alfonso Castillo y Luis Fernández, en nombre de la familia de Casa Lorenzo, acogieron gratamente el reconocimiento que llevarán con orgullo durante el Carnaval.

José Javier manifestó la gran ilusión que le hace ser 'máscara de oro'  porque es un sueño hecho realidad, "es un gran honor y una enorme responsabilidad  que llevaré con orgullo este año y todos los de mi vida, y doy las gracias a Los Indecisos, mi comparsa, porque el Carnaval nos da la vida y sin ellos no soy nadie".

Anuncian la 'máscara de oro' del Carnaval de VillarrobledoAnuncian la 'máscara de oro' del Carnaval de Villarrobledo

En nombre de Casa Lorenzo,  los representantes que recogieron el reconocimiento colectivo del Ayuntamiento destacaron el gran orgullo que supone ser el colectivo destacado "por el enorme compromiso que realiza Casa Lorenzo cada año con una gran apuesta por el Carnaval concediendo premios diarios. El Ayuntamiento colabora en un proyecto muy importante que lideramos como hotel para mejorar la economía sostenible y estamos muy agradecidos. Anotamos muchas reservas a niveles de hace dos años, antes de la pandemia, y nos alegra que, poco a poco, se retome el curso de la actividad. Agradecemos el gesto y felicitamos a la 'máscara de oro'. Todos los trabajadores estaremos siempre con el Carnaval", dijeron.

Anuncian la 'máscara de oro' del Carnaval de Villarrobledo
Anuncian la 'máscara de oro' del Carnaval de Villarrobledo

Chelo Martínez, joven promesa del Carnaval,  manifestó que el reconocimiento institucional "no quedará aquí, seguiremos llevando el Carnaval en las venas y transmitiremos la ilusión que conlleva la gran fiesta a nuestros hijos en la casa, es en lo que más quiero hacer hincapié porque ellos son el gérmen del Carnaval. Llevamos con la comparsa Tripitaka 18 años y da gusto ver como crece con la familia y el compromiso y l aparticipación de la sociedad".