La Orden Constantiniana resalta su compromiso

Redacción
-

El Colegio Diocesano acogerá hoy la entrega de los premios del concurso de dibujo de la delegación de esta institución, que aportará material escolar, digital y técnico al centro

Un momento del fallo de los premios del concurso de Felicitaciones Navideñas, que contó con una gran participación.

La Delegación de la Orden Constantiniana en Castilla-La Mancha y Murcia inició una serie de acciones educativas bajo el lema Educar en valores es ofrecer oportunidades, una acción con la que pretende, junto al equipo directivo del Colegio Diocesano, mejorar la calidad en el aprendizaje y las aulas educando en valores y premiando a los alumnos con material escolar, técnico y digital, tanto de forma individual como colectiva.

El Colegio Diocesano acogió una visita de la Delegación de la Orden Constantiniana y posterior reunión entre María Jesús Lorenzo González, directora del centro; Juan José Fernández Cantos, presidente Fundación Diocesana de Enseñanza Virgen de los Llanos; Rafael Marcos Pardo y Manuel Augusto Mateos Rodero, delegado y secretario de la Orden Constantiniana.

Entre los proyectos y acciones que se pusieron en marcha, fue el concurso de Felicitaciones Navideñas que tenía como objetivo que los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria participaran en una acción donde el dibujo incentivara la imaginación, sensibilidad y creatividad de los niños y así, entre otros aspectos, estimular la capacidad de concentración y expresión. 

Hoy, en las instalaciones del colegio, a las 12 horas, se entregarán los premios que en categoría de Primaria son para Nou Haila El Machhouri, primer premio, y Catalina Espín Sola, accésit. En Secundaria, los galardones son para Doaa El Haddad, primer premio, y Antonio Martínez Merino, accésit. El premio especial a la creatividad es para Bienvenida Cortés Rodríguez. El galardón en categoría Infantil recae en el colectivo, por la participación en grupo de todos.

El delegado de la Orden, Rafael Marcos, felicitó al equipo directivo y al claustro por ayudarles a llevar esta iniciativa que espera que sea una de muchas y  agradeció a todos los alumnos su participación,  destacando que «es importante para nosotros que la educación que este centro os da, basada en valores, la aprovechéis y la llevéis a cabo porque es un modelo referente. Vuestros profesores os ofrecen cada día un proyecto personalizado, creativo e innovador, basado en el humanismo cristiano y eso es educar con esperanza mirando hacia el futuro». 

Por su parte, la directora, María Jesús Lorenzo, agradeció la implicación de todos los docentes, alumnos y familiares. Así mismo, también destacó la acción educativa llevada a cabo por la Orden Constantiniana que finalmente ha premiado tanto de forma individual como colectiva en los dibujos presentados, que han demostrado una muy buena técnica, innovación, composición, estética, creatividad y originalidad. Para finalizar, valoró que proyectos como estos, por pequeños que sean, llenan las aulas de alegría y esperanza.