Voluntarios geolocalizados

M.D.M.
-

Una jornada promovida por 'Moviliza-T' animará a los universitarios a colaborar con ONG que trabajan con diversos colectivos

Voluntarios geolocalizados

La Facultad de Educación del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete acogerá, el próximo día 19, la jornada Generando redes de participación a través del voluntariado universitario: APP Moviliza-T.

Un evento para presentar a estudiantes universitarios la APP Moviliza-T, que pone en contacto a entidades de ámbito social y personas interesadas en dedicar parte de su tiempo al voluntariado.

Moviliza-T es «un proyecto de innovación social que promueve la participación activa de la sociedad a través de los voluntariados promovidos por Cecap Joven (EPSJ)», tal y como lo indicó, a este diario, Francisco Gálvez, técnico del área de desarrollo en Cecap Joven.

La jornada en la Facultad de Educación, que alcanza su segunda edición tras una primera «con éxito» celebrada el curso pasado, busca informar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las oportunidades y la necesidad de una participación ciudadana activa, a través del voluntariado, al tiempo que visibilizar la labor diaria de las organizaciones que participan.

(Más información en la edición impresa).