Los jóvenes disfrutan de un intenso programa de actividades

Nuria Alfaro
-

Con la proyección del filme 'Onward' comenzó un interesante ciclo de cine de verano, cuyo objetivo es promover el séptimo arte entre el público más juvenil

Un grupo de jóvenes participa en los talleres programados para este verano. - Foto: Ayuntamiento

Los niños y jóvenes de la localidad disfrutan, durante estos días, de una intensa programación de actividades. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Roda, ha organizado una completa programación que busca fomentar el ocio saludable entre los jóvenes del municipio. Ayer, dio comienzo el ciclo de cine de verano dirigido al público joven.

Siguiendo una propuesta del Consejo Local de Participación Infantil se organizó este ciclo de cine, con el que promover el séptimo arte en los niños y niñas de la localidad. Ayer, se proyectó la película Onward, y el próximo jueves, 22 de julio, se proyectará la película Maléfica II. 

Del mismo modo, en julio se están llevando a cabo diferentes talleres que intenten ofertar un ocio alternativo y saludable para la gente joven de la localidad. Entre ellos, se encuentra un curso de Microsoft Office, que enseña Cómo convertirse en Influencer de Youtube y Redes Sociales, así como diferentes deportes como patinaje o aquagym. 

Por otra parte, decenas de niños y niñas de la localidad están asistiendo a los talleres de verano ofertados desde el consistorio local. En el mismo realizan diferente visitas a lugares importantes de la localidad, así como, actividades de promoción de la lectura, o fomento del medioambiente. Recientemente se presentaron las actividades de la Semana Joven 2021. Una de las principales novedades es la celebración de la Yincana Cultural en la que los participantes visitaran los espacios monumentales y emblemáticos del municipio. 

La segunda edición de la Noche Astronómica tendrá lugar el próximo 27 de julio, con la presencia de un experto en astronomía. Al día siguiente, el 28 de julio, se procederá a la entrega de premios del I Concurso de Arte Joven, en las modalidades de grafiti y música donde la autora de la obra ganadora, la rodense Lorena Fernández, representará el trabajo premiado Empodérate; al igual que el grupo musical ganador del certamen, Carajillo, natural de Chinchilla, interpretará, entre otros,  la canción seleccionada Mecidos, a partir de las 21 horas. Después, a las 22,30 horas, noche de monólogos en la pista municipal con Cuatro motes manchegos.

La acción llega con las batallas de paintball que los días 29 y 30 de julio. Esta novedosa actividad tendrá lugar en la plaza de toros. Dentro de estas actividades se incluye, el concierto de Números Rojos  el 29 de julio partir de las 22:30 horas, en la pista municipal. Un día después, el 30 de julio, la música seguirá siendo protagonista con la actuación de la Banda de Música Virgen de los Remedios junto al grupo The Gafapasta, en la pista municipal.