Demandan con urgencia respiradores para el Hospital

T.R
-

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete espera desde hace cuatro o cinco días recibir al menos 25 de estos equipamientos sanitarios, pero de momento las promesas de las autoridades sanitarias no se cumplen

Imagen de archivo de una médico intensivista mientras atiende a un paciente ingresado en la UCI. - Foto: Rubén Serrallé

El jefe del Servicio de Anestesia y Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Ramón Peyró, ha confirmado a este diario que faltan respiradores para la demanda de pacientes con coronavirus que necesita de estos cuidados especiales.

Peyró confirmaba de esta forma lo que varios profesionales del Servicio están pidiendo a título particular a las autoridades sanitarias con llamamientos desesperados a través de las redes sociales ante la avalancha de personas en estado grave que están llegando a la Unidad de Críticos del Hospital General que precisa de estos equipamientos médicos.

El CHUA de Albacete no es ajeno a la realidad en la que está sumido todo el país debido a la pandemia y la crisis sanitaria que vivimos, con escasez de respiradores y de camas en unidades de cuidados intensivos, con falta de profesionales sanitarios, con compañeros contagiados, y con jornadas de trabajo maratonianas.

Peyró aseguró que desde hace cinco días el CHUA está esperando que lleguen más de 25 respiradores de un envío para toda la región de 157 que desde la Consejería de Sanidad han prometido. Ellos mismos desde el Servicio están pidiendo a empresas fabricantes su envío, pero ni por un lado ni otro llegan los equipos.