Johannesson: "El San Fernando es el equipo en mejor forma"

Cristóbal Guzmán
-

El lateral del Albacete asegura que su equipo "hizo lo que tenía que hacer" para vencer al Villarreal B, y apunta al Andorra, al filial amarillo e incluso al próximo rival como los rivales más duros por el primer puesto

Johannesson, en un lance del partido frente al Villarreal B. - Foto: José Miguel Esparcia.

El Albacete Balompié designó hoy a Diego Johannesson para comparecer ante los periodistas antes del entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva y se mostró satisfecho con la victoria sobre el Villarreal B, aunque alertó de la dificultad del próximo compromiso.

"Teníamos que hacer lo que hicimos, relajar el partido en los minutos finales, que quizá adolecimos de ello en los partidos anteriores, e intentaremos hacerlo otra vez", manifestó al lateral, que subrayó la carga de moral que supuso derrotar al líder. "El equipo está con un buen nivel de confianza y estamos siendo superiores con balón, aunque en los partidos anteriores no logramos ganar las sensaciones eran buenas", recordó.

Sobre el partido del próximo sábado (19 horas) en el estadio Iberoamericano, Johannesson dijo: "Jugamos contra un rival que viene desde abajo y va hacia arriba, pero intentaremos ganar los tres puntos". "Nos tenemos que mentalizar de que es el equipo en mejor forma durante los dos últimos meses, pero nosotros también estamos en un buen momento y creo que será un partido bonito y muy competido", alertó.

Preguntado por el papel ofensivo de los laterales, incluyendo sus entradas por dentro, el asturiano explicó: "Estoy aprendiendo mucho este año porque en mis años anteriores no entraba mucho por el centro y era más bien un hombre de banda. Este esquema perjudica mucho a los rivales porque cuando entran los laterales por el centro es un factor sorpresa, eso el entrenador lo trabaja muy bien e intento hacer lo que me pide".

También se preguntó al futbolista acerca de los adversarios más sólidos en la persecuci´no del, primer puesto, a lo que señaló: "Hay varios equipos que están muy bien, quizá el Andorra porque desempeña un fútbol muy bueno, y también el Villarreal porque, aun siendo distinta manera de jugar, son muy buenos y a la mínima que reciben los delanteros pueden crear una ocasión. Son equipos que están siendo regulares, y también el San Fernando que va de menos a más y es peligroso. No sabría decir uno, son varios".