El Ejército del Aire prepara a dos mujeres para pilotar NH90

Redacción
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Los instructores del 803 Escuadrón finalizaron el primer curso de conversión al helicóptero de fabricación albacetense, con lo que ya hay cuatro profesionales capacitados para dirigir el aparato

Imagen de una de las mujeres formadas para pilotar el NH-90 albacetense. - Foto: Ejército del Aire

Como continuación al proceso de implantación del NH-90 en el Ejército del Aire, desde el mes de mayo se ha impartido en el Ala 48 el primer curso de conversión a HD29 (nombre que recibe el aparato en las Fuerzas Armadas Españolas). 

Tras tres intensos meses de instrucción teórica en vuelo y en simulador, con el fin de conocer todos los secretos del aparato fabricado en la factoría Airbus Helicopters de Albacete, esta semana se han realizado las dos últimas pruebas del plan de instrucción del NH-90.

Dos mujeres. Durante este periodo, los instructores de HD29 del 803 Escuadrón han puesto en práctica los conocimientos adquiridos formando a un total de cuatro pilotos, entre los que se encuentran las dos primeras mujeres calificadas en las Fuerzas Armadas Españolas en este sistema de armas y un piloto del Claex (Centro Logístico de Armamento y Experimentación).

Este primer curso supone un hito para el Ala 48, puesto que se trata de un nuevo paso de cara a alcanzar la IOC (Capacidad Operativa Inicial), momento en el que el HD29 dará definitivamente el relevo al HD21 después de 40 años de servicio en el 803 Escuadrón. Con tres aeronaves en la actualidad entregadas por la factoría albacetense, todo continúa a buen ritmo para que este Escuadrón esté listo para realizar sus principales roles con el HD29: SAR (Búsqueda y Salvamento Aéreo), PR (Recuperación de personal en ambiente hostil), HME (Aero-evacuación Médica) y SAO (Operaciones Aéreas Especiales).

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