Con Jesús a Jerusalén, ¡luz para el mundo!

Redacción
-

Obras Misionales Pontificias sostiene cerca de 3.000 proyectos infantiles que benefician a más de cuatro millones de niños en el mundo

Imagen de la sede del Obispado. - Foto: Arturo Pérez

La Infancia Misionera ayuda a agrandar el corazón y la mente de los niños: a todos nos compete que los pequeños y los jóvenes de todos los rincones conozcan y amen al Señor. Y por ello ofrecemos oraciones, pequeños sacrificios, ¡una limosna!; que hará que nos sepamos responsables de la evangelización, no solo de nuestro alrededor, sino de toda la tierra. Como Teresa del Niño Jesús, el corazón de una persona que ama a Jesús, independientemente de la edad y la condición, abarca todo el mundo. ¡Ayudemos a que los niños se sientan misioneros en el mundo entero!

Gracias a la generosidad de los niños, apoyados por los donantes adultos, Obras Misionales Pontificias sostiene 2.864 proyectos infantiles en las misiones, que benefician a más de 4 millones de niños en el mundo.

Infancia Misionera eres tú. Pero también son los niños de otros países que cuentan al mundo que Jesús es nuestro amigo. Y entre hermanos nos ayudamos todos. Rezamos, vivimos como Jesús y compartimos nuestros dones. Creer, vivir y compartir. Si quieres conocernos más entra en infanciamisionera.es y descubre todas las sorpresas que tenemos preparadas para ti.

Después de recorrer, junto a Jesús Niño, Belén, Egipto, Nazaret… ¡llegamos a Jerusalén! Un camino de cuatro años en los que lo hemos acompañado para encontrarnos con Él. Como dice el director nacional de Obras Misionales Pontificias, José Mª Calderón: «Subir a Jerusalén con Jesús es descubrir, junto con el Señor, que tenemos una tarea, una misión; que hemos de ocuparnos de las cosas de nuestro Padre Dios (cf. Lc 2,49). Tarea para la que nos ha pensado, para la que nos ha creado con un profundo amor, para la que nos ha regalado los talentos que necesitamos; y tarea a la que Él nos va a enviar. Y nos envía como misioneros a llenar este mundo de la esperanza y de la alegría del Evangelio».

La Infancia Misionera ayuda a agrandar el corazón y la mente de los niños y, ojalá, la de aquellos que tenemos la posibilidad de educar a nuestros niños en la fe: padres, abuelos, profesores de Religión, catequistas, sacerdotes… Es nuestra misión, que todos los niños y jóvenes conozcan, quieran y sean amigos de Jesús. Y los adultos debemos ser ejemplo de ello, con nuestras obras y palabras.

«Infancia Misionera no es una ONG que hace cosas bonitas para niños, es la herramienta de la Iglesia para que los territorios de misión cuenten con medios para atender a los niños en las misiones», explica José María Calderón. Esta iniciativa, nacida en 1984, fue pionera en la defensa de los niños: se adelantó 80 años a la Declaración de Ginebra de los Derechos del Niño. Como ha comentado José María, «la Iglesia va por delante, la atención a los niños ha sido siempre muy importante».

Calderón manifiesta que gracias a los fondos recaudados por Infancia Misionera –en su mayoría procedentes de donativos de niños-, se pueden apoyar proyectos de evangelización, educación y salud dirigidos a los más pequeños y sus madres, para que puedan nacer, crecer con dignidad, comer, estudiar… Desde España, Infancia Misionera envió en 2021 1.933.313,21, que llegaron a más de 300.000 niños en 34 países. «Para muchos niños, el único sitio donde encuentran un hogar es la Iglesia», ha afirmado.

En la página web  www.infanciamisionera.es  se encuentran disponibles muchos materiales: encuentro con la Palabra, actividades para primaria (manualidades), la hucha del compartir, ¡un montón de cosas! Y también podréis jugar al Missio Quiz, el juego para ser un verdadero misionero.

Concurso.

Os presentamos el IX concurso de Infancia Misionera, Tú eres luz para el mundo, organizado por OMP España con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2022.

Este concurso se centra en el lema de la jornada Con Jesús a Jerusalén. ¡Luz para el mundo!. Invitamos a todos los niños a hacer una ilustración en la que muestren de qué forma son ellos luz para los demás. 

La elaboración puede ser analógica o digital, y pueden participar hasta el 17 de enero de 2022. ¡Muchos premios! En la página web podrás encontrar las bases e inscripción de este concurso tan especial. ¡Ojalá mandemos muchos desde Albacete!

Se puede colaborar con la colecta en las misas de cada Parroquia, y en los colegios donde se entreguen los sobres, también con una hucha del compartir, que se puede acercar a cada Parroquia o colegio, o poniéndose en contacto con la delegación de misiones; a través de Bizum al 00500; por transferencia a la cuenta de Misiones Albacete OMP (Concepto Infancia Misionera o Liberbank: ES22 2048 4860 2934 0001 9391.