Luz verde a la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha

T.R
-

El doctor Pedro Tárraga será el primer presidente de la nueva institución, cuyo Decreto de creación ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno regional, y que en unos días se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

El doctor Pedro Tárraga coloca la insignia de la Sociedad de Medicina al ilustre doctor Vicente Calatayud, en un acto presidido por el director gereral de Universidades, Ricardo Cuevas. - Foto: Rubén Serrallé

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado que el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha dado luz verde a los proyectos de decreto de creación de las academias castellano-manchegas de Medicina y de Gastronomía, ambas conforme a la Ley de Academias de la comunidad autónoma aprobada por las Cortes regionales el pasado mes de marzo.

Con este paso, la Academia de Medicina se constituye como una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y con capacidad y autonomía para el desarrollo de sus funciones, con los fines de cultivar, fomentar y difundir las Ciencias Biomédicas.

Ha sido precisamente la Sociedad de Medicina de Cirugía de Albacete la impulsora de esta iniciativa tras nueve años de duro trabajo para que por fin este proyecto vea la luz y la ciudad de Albacete sea la sede de esta institución de ámbito regional. El aval de los 50 años que ya acumula la Sociedad permitirá pedir de forma inmediata ahora el título de Real Academia.

En los próximos días se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el Decreto de creación de la Academia de Medicina firmado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a los estatutos de funcionamiento de la entidad. Ahora el siguiente paso, según el que será el primer presidente de la Academia, el doctor Pedro Tárraga, es la inscripción de la recién creada Academia en el Instituto de España y en la Real Academia de Medicina de España, cuyo presidente, Joaquín Poch, presidirá el acto de puesta de largo de esta institución en la ciudad. También toca ahora elegir a los 36 académicos que integrarán la Academia, entre los facultativos de toda la región.