La 'Carrera del Miguelito' regresa con novedades

Redacción
-

Tras dos años de ausencia, la prueba volverá el próximo día 24 y experimentará cambios de recorrido en la edición de 2022

Imagen de la presentación de la carrera. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

Este año de 2022 se retomará en La Roda la tradicional Carrera del Miguelito el próximo 24 de diciembre, tras dos años de parón, edición en la que se tiene especial ilusión y en la que se encontrarán novedades, como explicó Javier Escribano, concejal de Deportes del Ayuntamiento rodense. 

El nuevo recorrido tendrá dos vueltas, logrando un circuito de seis kilómetros repartidos por distintas calles de la localidad, sobre todo centralizado en el paseo Ramón y Cajal, donde estará instalada la salida y la meta. La carrera infantil y el paseo familiar también se realizarán en la misma ubicación. 

Este cambio en el recorrido de la carrera se ha realizado para intentar darle otro ambiente a la prueba y para evitar cortar tantas calles en un día tan señalado como lo es Nochebuena e incomodar lo menos posible a los comercios. 

Los dorsales tendrán un precio de cinco euros y podrán adquirirse en los establecimientos asociados a la carrera, como lo son Toy Planet, Librería Avenida, Tetris Store y Asesoría Pitel. También, el mismo día de la prueba, se podrán comprar dorsales en el estand habilitado en el paseo Ramón y Cajal. Todo el dinero recaudado irá en beneficio de la asociación Asproroda. 

Víctor Ramírez, presidente del EQTR, uno de los clubes encargados de la organización del evento, recuerda la tradición de venir disfrazado a la prueba, en la que también habrá premios para los mejores disfraces al finalizar la carrera, junto con sorteos con los números de los dorsales. Asimismo, los deportistas recibirán el tradicional miguelito y chocolate tras el circuito.