La Red Local de la Agenda 2030 nace en La Roda

N.A.
-

El Gobierno regional promueve la creación de un órgano colegiado que une a 50 términos de toda la comunidad en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias

Foto de familia de los firmantes. - Foto: N.A.

El Gobierno Regional creó ayer desde La Roda la Red Local con la que se pretende promover la aplicación de la Agenda 2030 en los municipios de la región. El punto de partida de dicha red fue el acto de firma de une convenio que busca la consecución de objetivos de desarrollo sostenible.

La Red Local 2030 aglutina a 50  municipios para fortalecer el objetivo 17 de la Agenda 2030 con el que fortalecer la unión de los municipios en pro de la sostenibilidad. El consejero de  Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, expuso que  esta red es  el órgano colegiado que el Ejecutivo autonómico crea para que se convierta «en un espacio de coordinación, apoyo y fomento de instrumentos de sostenibilidad en el ámbito de las administraciones locales». 

De esta forma, la red ofrecerá un marco común de trabajo para que las entidades locales puedan compartir sus experiencias e implantar, de la mano de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y las diputaciones provinciales, las políticas de desarrollo sostenible que impulsa el Gobierno regional y que giran alrededor de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. 

Por su parte, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, agradeció la visita del consejero de Desarrollo Sostenible, así como de los diferentes alcaldes y alcaldesas de los municipios participantes. El primer edil también destacó que desde la Junta  haya elegido a La Roda para un acto tan significativo. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)