La incidencia bajó del millar por primera vez en 2022

A.G.
-

La tasa bajó a 731 casos por 100.000 habitantes entre el 7 y el 20 de febrero, periodo en el que notificaron 2.839 contagios y ascendieron a 18 las localidades sin positivos notificados

El progresivo descenso de los contagios por Covid-19 llevó a que la incidencia acumulada a 14 días bajase por primera vez del millar en lo que va de año, en el periodo comprendido entre los días 7 y 20 de febrero. Así lo recogen los datos detallados por municipios que publica el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que indican que la provincia registró 2.839 casos en esas dos semanas, lo que deja la tasa mencionada en 731 casos por 100.000 habitantes, con una bajada de algo más de 400 puntos con respecto a la que se daba siete días antes. De nuevo se prudujo una notable caída de los positivos confirmados entre las dos semanas analizadas, con 1.825 entre los días 7 y 13 y 1.014 entre el 14 y el 20.

También se reduce paulatinamente la expansión del virus por la provincia, alcanzándose ya las 18 localidades en las que no se notificó ningún contagio en ese periodo, seis más que en la estadística anterior. En esa situación se encuentran Alatoz, Ayna, Balsa de Ves, El Ballestero, Cotillas, Fuensanta, Golosalvo, Jorquera, Masegoso, Montalvos, Navas de Jorquera, Peñascosa, Robledo, Vianos, Villa de Ves, Villalgordo del Júcar, Villatoya y Villavaliente.

Por otra parte, descienden a 38 los municipios que mantienen tasas de incidencia superiores al indicador de riesgo muy alto de transmisión (más de 500), un drástico cambio de tendencia con respecto a las estadísticas de las primeras semanas del año.