El Club de Abonados de Albacete entrega sus premios

Redacción
-

Los matadores de toros Sergio Serrano y José Fernando Molina, el toro 'Playero' de Victorino Martín, el novillero sin caballos Samuel Navalón, el picador Agustín Moreno y el programa Tendido Cero, de Televisión Española, fueron reconocidos

El Club de Abonados de Albacete entrega sus premios - Foto: José Miguel Esparcia

Decenas de aficionados, entre los que se encontraba el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, no quisieron perderse la gala-cena que el Club de Abonados Plaza de Toros de Albacete organizó para entregar sus trofeos taurinos Feria 2022 y el Trofeo Dámaso González a nivel nacional.

El XIII Trofeo al mejor toreo al natural fue a parar a manos del matador de toros Sergio Serrano por sus naturales al toro de nombre Playero, herrado con al A coronada  de Victorino Martín, al que cortó dos orejas. Precisamente, este astado se hizo acreedor del IX Trofeo al toro más completo de la Feria. Pesó 595 kilos y estaba herrado con el número 40. Este bural negro entrepelado fue lidiado en cuarto lugar el día 17 de septiembre.

El IX Trofeo al mejor novillero fue recogido por José Fernando Molina, hoy ya matador de toros. Se hizo acreedor del premio por las faenas a los novillos Alamito y Camaqueto, ambos pertenecientes a la ganadería de Montealto, que fueron lidiados en segundo y cuarto lugar el 12 de septiembre. Aquella tarde, Molina cortó tres orejas.

El X Trofeo al mejor novillero sin caballos de la temporada 2022 fue a parar a las manos de Samuel Navalón, alumno de la Escuela Taurina de Albacete, que mostró una gran progresión a lo largo de la pasada campaña.

El picador de toros Agustín Moreno ganó el II Trofeo al mejor subalterno. El varilarguero destacó por su puyazo al toro Melocochurro, de la ganadería de Victorino Martín, lidiado en tercer lugar el 17 de septiembre, cuando actuaba a las órdenas de Rubén Pinar.

Por último, el IV Trofeo Dámaso González a los valores de la tauromaquia a nivel nacional recayó en el programa Tendido Cero, de La 2 de Televisión Española, que recogió el periodista Javier Hurtado.

El Club de Abonados Plaza de Toros de Albacete aprovechó la ocasión para nombrar socio de honor a Francisco Navarro Serrano.

El acto contó con la interpretación de varios pasodobles por parte de la Unión Musical Ciudad de Albacete, dirigida por el maestro Alberto Nevado.