Eloy Jiménez es el nuevo entrenador del Atlético Baleares

Cristóbal Guzmán
-

El entrenador hellinero sustituye a Xavi Calm en el banquillo blanquiazul, comenzará a entrenar a partir de mañana y dirigirá su segundo partido la próxima semana en el Carlos Belmonte frente al Albacete

Eloy Jiménez saluda a la grada del Carlos Belmonte durante la visita del Lugo. - Foto: José Miguel Esparcia.

Eloy Jiménez sustituye a Xavi Calm en el banquillo del Atlético Baleares, según anunció hoy el club en un comunicado.

El hellinero comenzará a entrenar a su juevo equipo a partir de mañana en la idea de revertir sus resultados negativos que le han conducido a la cuarta posición del Grupo 2 de Primera RFEF cuando las aspiraciones de la entidad era la de competir por el primer puesto que conduce directamente a Segunda División.

Tras haber dirigido a La Roda CF, Conquense y Hellín, y pasar por las categorías inferiores del Albacete donde entrenó al equipo filial en el equipo de trabajo de Antonio Gómez, Jiménez clasificó al UCAM Murcia para el 'playoff' (2014-2015), sacó de los últimso puestos al Mérida y lo dejó a un punto del 'playoff' (2016-2017), eliminatorias a las que condujo en la temporada siguiente al Fuenlabrada. En la campaña 2018-2019, en segunda División, salvó del descenso al Lugo pero fue destituido en la siguiente cuando el cuadro gallego estaba fuera de los últimos puestos.

Eloy Jiménez llegará acompañado de su segundo entrenador José García Sierra y de su preparador físico, Jonatan Moreno. Sin embargo, del anterior cuerpo técnico continuarán el entrenador de porteros, Marc Antoni Rodríguez, el recuperador Carlos Romero y el preparador físico, Jesús Estrada.

El nuevo técnico se estrenará en el banquillo el próximo domingo en el partido que su equipo jugará en casa frente al Alcoyano, y a la semana siguiente (13 de marzo, domingo, 12 horas) dirigirá su primer partido a domicilio, precisamente en el Carlos Belmonte frente al Albacete.