El Auditorio da la bienvenida a la Navidad en clave de jazz

Redacción
-

La 'Big Band' del Conservatorio de la Diputación actúa a beneficio de la Asociación 'Yo me pido vida'

Fotografía de archivo de una actuación de ,la ‘Big Band’ del Conservatorio de la Diputación. - Foto: Diputación

La Big Band del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación Provincial de Albacete ofrecerá hoy, 20 de noviembre, un concierto solidario a beneficio de la asociación Yo me pido vida, según informa la propia Corporación provincial en una nota de prensa.

Esta nueva cita solidaria impulsada por el Conservatorio dependiente de la Diputación albacetense comenzará a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete, y aquellas personas que deseen asistir podrán adquirir su entrada-donativo a través del portal web www.globalentradas.com por un precio de cinco euros.

Durante el espectáculo, titulado Jazz Dance Christmas, se interpretarán 15 piezas muy conocidas de música popular en clave de jazz entre las que destacan conocidos villancicos como: Santa Claus is Coming to town, Here Come Santa Claus, Jingle Bells Rock o Rudolf thered-nosed reindeer. 

Además, señala el comunicado, el público asistente también podrá disfrutar del popular tema de Mariah Carey que se ha convertido en todo un himno de esta mágica época del año: All I want for Christmas is you.

Según los organizadores, este acontecimiento musical alternará temas vocales e instrumentales con coreografías adaptadas para esta cita a beneficio de una entidad que lucha para impulsar la concienciación social en torno a la importancia de la donación de médula, así como para favorecer la recaudación de donativos con los que contribuir a la investigación de las enfermedades oncohematológicas.

El acto contará para su desarrollo con la colaboración de estudiantes de Enseñanzas Elementales de Danza y también con la participación del alumnado de la especialidad de Canto, todos ellos del Conservatorio de la Diputación.

Además del apoyo que brinda la institución provincial a la celebración de este acto, cabe recordar que la Corporación provincial también apoya la actividad de la asociación Yo me pido vida con la edición de un calendario solidario del que se han impreso más de 500 ejemplares, en su edición de 2023, para ayudar a la entidad presidida por María Carrilero en la gran labor social que desempeña.

Desde la Diputación, se subraya en un comunicado que «esta iniciativa otorga continuidad al trabajo que se viene realizando desde el centro educativo, y vuelve a poner de manifiesto el compromiso que la institución provincial y el propio Conservatorio mantienen con la sociedad albacetense». 

Cabe recordar que la Asociación Yo me pido vida nació como plataforma en el año 2017 con el objetivo de conseguir  un aumento significativo de las donaciones de médula ósea y así conseguir que los enfermos de leucemia, linfoma o mieloma puedan encontrar un donante compatible.

Con el tiempo, la plataforma se convirtió en asociación, de la que forman parte enfermos y familiares que viven o han vivido de cerca una enfermedad oncohematológica. Esta entidad tiene como objetivos el fomento de la donación de médula, así como la divulgación de  todo lo relacionado con estas enfermedades y su tratamiento.

En paralelo, promueven actos como el que tendrá lugar mañana  para recaudar fondos, con los que contribuyen financiar la actividad del Área de Investigación de Enfermedades Oncohematológicas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Desde el año 2019, han donado más de 70.000 euros para el desarrollo y mantenimiento de tratamientos experimentales, que de otra forma no se podrían poner en marcha por falta de financiación.