El Waterpolo Albacete celebra su tradional torneo de Feria

Juan Carrizo
-

La décima edición del Torneo Ciudad de Albacete se disputa este sábado en la piscina olímpica del Estadio Carlos Belmonte, con ocho equipos masculinos, cuatro femeninos y entrada gratuita para los aficionados

Equipos y calendario del X Torneo Ciudad de Albacete de Waterpolo. - Foto: CW Albacete

Uno de los eventos deportivos ya habituales durante la Feria de Albacete es el Torneo Ciudad de Albacete de waterpolo, que este año llega a su décima edición y que por cuestiones de calendario se disputa el sábado 3 de septiembre, desde la nueve hasta las 20 horas en la piscina olímpica del Carlos Belmonte.

El torneo contará con la presencia de ocho equipos masculinos y cuatro femeninos y la entrada será gratuita para los aficionados que quieran acercarse a ver este espectáculo sobre el agua. En los equipos no  faltará el Old Glories, formado por jugadores del Polideportivo Waterpolo Albacete, del que nació el actual Club Waterpolo Albacete y que se mantienen en buena forma. Tampoco faltará a la cita el equipo madrileño Ubuc (Una Brazada Un Céntimo) formado por jugadores de gran nivel ya retirados, como el actual rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, que montaron este club amateur para recaudar fondos para fines sociales y que ya ha conseguido adjudicarse en cuatro ocasiones este torneo.

No faltarán dos equipos del actual Waterpolo Albacete, Almansa, Levante, Murcia y San Javier en categoría masculina; Albacete, Almansa, Levante y Murcia en la femenina.

El torneo constará de dos grupos de cuatro equipos que se enfrentarán entre ellos para luego cruzarse con el otro equipo del grupo que quede en la misma posición y el ganador saldrá del enfrentamiento entre los dos líderes de cada grupo. En categoría femenina se jugará el formato de liga. Hay que decir que los partidos son reducidos, tanto en tiempo como en dimensiones, para facilitar la celebración del evento en un solo día.

El Club Waterpolo Albacete organiza este evento gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, a través del IMD, y la Diputación, sin cuya ayuda no  sería posible su celebración.