La defensa del título de liga empezará en Vigo

Juan Carrizo
-

El BSR Amiab, actual campeón de la División de Honor, jugará su primer partido como visitante en una competición que arrancará el 1 de octubre y finalizará en mayo de 2023

Óscar Onrubia lanza a canasta durante un partido del BSR Amiab. - Foto: Rubén Serrallé

El calendario de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas ya está listo. La competición  arrancará el 1 de octubre y finalizará el 27 de mayo, con la defensa del título conseguido en 2022 por el BSR Amiab Albacete.

El cuadro manchego presenta muchas novedades en lo que ha sido una revolución importante en sus filas, pero la intención es mantener el altísimo nivel de competición que le llevó en la campaña recién finalizada a optar a los tres títulos más importantes  y a conseguir dos de ellos, seguramente los más importantes, la División de Honor  y la Liga de Campeones de Europa.

El primer partido de liga lo jugará el BSR Amiab en Vigo, ante el Iberconsa Amfiv. Será el 1 de octubre. Una semana después, el 8 de octubre, el cuadro albacetense disputará su primer encuentro como local, frente al Fundación Aliados.

Esta temporada la competición presenta un grupo de 12 equipos con tres novedades, el Villa de Leganés, el Abeconsa Basketmi Ferrol y el Joventut BCR, equipo dependiente del mítico Juventut de Badalona de la Liga Endesa.

La última jornada de liga tendrá lugar el 27 de mayo y el BSR Amiab jugará como visitante en casa del vecino UCAM Murcia.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))