El Sevilla agarra el cupo Champions

Europa Press
-

Los 'palanganas' ganaron por 2-0 al Mallorca y se quedan a un solo punto de certificar su clasificación para la Liga de Campeones, con goles del argentino Lucas Ocampos, de penalti, y del marroquí Youssef En-Nesyri

El Sevilla agarra el cupo Champions - Foto: Julio Muñoz

El Sevilla se impuso (0-2) al Mallorca este domingo para dejar más que atado el billete a la Liga de Campeones de la próxima temporada, dentro del Top 4 de LaLiga Santander, en una jornada 36 que calentó y mucho la zona de descenso, donde el Leganés se apuntó a la épica venciendo al Valencia (1-0).

El conjunto andaluz lo tuvo fácil ante un Mallorca con el agua al cuello marcando el descenso pero que jugó impotente, incapaz de meter mano a un Sevilla superior. Ocampos, de penalti por manos ante del descanso, y En-Nesyri ya en los últimos minutos, certificaron un billete virtual de los andaluces, pendientes de un Villarreal casi desplazado ya a la Liga Europa.

Los de Julen Lopetegui siguieron su línea regular y volvieron a ganar, después de una primera parte de tregua. Ni un equipo ni otro quería perder, pero en los últimos minutos llegó el penalti. Tras el descanso, el Mallorca se sintió dominado sin remedio y permitió la asistencia del meta Bounou al 0-2 de En-Nesyri.

El Sevilla agarra el cupo Champions El Sevilla agarra el cupo Champions - Foto: Julio Muñoz

Por abajo, con esta derrota del Mallorca, Valladolid y Eibar se ven salvados de manera matemática. El cuadro vasco abrió el domingo venciendo (0-2) a un Espanyol ya descendido con un doblete de Edu Expósito desde el punto de penalti. Mientras, el Leganés empató los 32 puntos del Mallorca, con lo que ambos esperan ahora los tropiezos de Celta y Deportivo Alavés para soñar con la permanencia.

El Sevilla agarra el cupo Champions
El Sevilla agarra el cupo Champions - Foto: Julio Muñoz