CCOO exige responsabilidades tras los últimos accidentes

Redacción
-

El responsable del sindicato en la comarca de Almansa, Pedro González, afirma que los dos siniestros ocurridos esta semana tienen su origen en la ineficacia o inexistencia de las condiciones de seguridad mínima

Responsables de CCOO reclaman mejoras en la seguridad laboral en Almansa. - Foto: CCOO

Ante el incremento de los accidentes de trabajo en Almansa es preciso una mayor responsabilidad empresarial, más prevención y más recursos para luchar contra la alta siniestralidad laboral.

Es lo que ha exigido el responsable comarcal de CCOO en Almansa, Pedro González, junto a las responsables de Mujeres e Igualdad de CCOO Albacete, Gracia Martínez, y de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Almansa, María Dolores Contreras.

Los dos accidentes ocurridos esta semana en Almansa evidencian una siniestralidad que tiene su origen en la ineficacia o inexistencia de las condiciones de seguridad mínimas, algo que González ha calificado de inadmisible en pleno siglo XXI, que lejos de reducirse las cifras de siniestralidad están desbocadas.

"Aquí nadie se puede ir de rositas, la administración pública, los gestores de las administraciones son los responsables de que no haya ningún accidente en los puestos de trabajo", remarca González.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)