NNGG lamenta "horarios insuficientes" en las salas de estudio

Redacción
-

El vicesecretario de Educación y Acción Universitaria de Nuevas Generaciones, Javier Sánchez, y el secretario de Educación, Jesús Rodenas, reclaman la ampliación a horario completo

Sala de estudio de la Fiesta del Árbol. - Foto: Rubén Serrallé

El vicesecretario de Educación y Acción Universitaria de Nuevas Generaciones Albacete, Javier Sánchez, y el secretario de Educación, Jesús Rodenas, han lamentado la escasez de plazas en las salas de estudio durante esta Navidad, así como los horarios reducidos para poder acceder a ellas. "No sabemos si el Ayuntamiento de Albacete, gobernado por el socialista Emilio Sáez, piensa que los estudiantes estamos de vacaciones de Navidad a seis días del comienzo de los exámenes universitarios, con una oferta mermada e insuficiente de horarios y días disponibles de las salas de estudio municipales".

Ambos se han preguntado si "¿vamos a tener que esperar, como el año pasado, a finales de enero, cuando ya habían acabado los exámenes, para que se habilite la apertura extraordinaria?".

Es por ello que han planteado una serie de reivindicaciones para la mejora de horarios en las salas de estudio municipales, como la ampliación a horario completo de todas las salas de estudio municipales lo que queda de semana, así como la apertura el 7 de enero, "ya que en 48 horas dan comienzo los exámenes en la universidad". Igualmente, han reivindicado la habilitación del horario extendido a partir del lunes 9 de enero. "Son muchos los estudiantes albaceteños que se encuentran ya inmersos en periodos de exámenes y necesitan espacios adecuados en los que estudiar", han asegurado.

"Desde el Ayuntamiento nos prometen nuevas salas de estudio y desde Nuevas Generaciones en Albacete nos parece positiva la apertura de éstas, pero nos preguntamos ¿de qué sirve anunciar nuevas salas de estudio si cuando éstas hacen falta se encuentran cerradas o con horarios insuficientes?". En este sentido, han recordado lo ocurrido con la sala de estudio de la biblioteca de los Depósitos de la Fiesta del Árbol, "cuya apertura aireó a bombo y platillo el equipo de Gobierno, pero en verano y en periodos vacacionales cierran a cal y canto dejando sin un lugar de estudio a centenares de estudiantes albaceteños".

Igualmente han lamentado que al Partido Socialista se le haya olvidado la época en la que reivindicaba estas mismas mejoras cuando el que gobernaba en el Ayuntamiento de Albacete era el Partido Popular, "cuando el concejal Manuel Martínez se iba un día sí y otro también a las puertas de las bibliotecas para reclamar mejoras en los horarios y apertura de las salas cerradas, justo lo contrario de lo que él mismo apoya desde el Gobierno de Emilio Sáez".