Sánchez recibe a campeonas del mundo

EFE
-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este miércoles en la Moncloa a la selección femenina de fútbol que el domingo se proclamó en Costa Rica campeona del mundo sub-20, un equipo que demostró, según el presidente, que "el fútbol femenino está en la vanguardia del deporte femenino español".

El presidente, acompañado del ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y del presidente de Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, saludó a las jugadoras, al equipo técnico y a los dirigentes de la Federación, con su presidente Luis Rubiales, y recibió de manos de la capitana, Ana Tejada, una camiseta de la selección con su nombre a la espalda.

Tejada expresó su agradecimiento al presidente del Gobierno: "Sabemos que vamos por el buen camino. Es un orgullo poder estar en Moncloa hoy. Gracias a todos".

Sánchez recibe a campeonas del mundoSánchez recibe a campeonas del mundo - Foto: Ricardo Rubio

Sánchez elogió el trabajo de la selección: "Nos ha inspirado a todo el país, nos habéis hecho disfrutar. Felicidades para todas, pero también a vuestros técnicos, a la Federación, a vuestros clubes y a vuestras familias", dijo el presidente.

"El fútbol femenino está en la vanguardia del deporte femenino español y desde el Gobierno de España no podemos más que estar comprometidos con la dignificación de todas las disciplinas del deporte femenino. Es un orgullo recibiros como campeonas del mundo. Disfrutad de este momento tan especial. Enhorabuena", señaló Sánchez.