Los jóvenes del Alba toman protagonismo

Juan Carrizo
-

El club llamó a 11 jugadores del filial de cara al inicio de los entrenamientos, que tendrá lugar el viernes tras pasar, a partir de hoy, los habituales reconocimientos médicos

Los canteranos Miguel Ángel, nacido en Casas Ibáñez, y Víctor Segura, natural de Madrigueras, pugna por un balón en un entrenamiento tras el confinamiento. - Foto: LaLiga

El primer equipo del Albacete Balompié cuenta en estos momentos con 16 jugadores, contando los dos fichajes, Nahuel Arroyo y David del Pozo, los dos cedidos que vuelven, Álvaro Peña y Alfredo Ortuño, y los 12 jugadores que siguen de la pasada temporada, aunque uno de ellos, Eddy Silvestre, se incorporará más tarde al tener un permiso especial dado por el club.
El pasado lunes se realizaron los test de covid y es de suponer que todos han dado negativo ya que el club no ha informado de ningún positivo, como por el protocolo de LaLiga están haciendo el resto de clubes de Primera y Segunda División. Hoy comenzarán a realizarse los habituales reconocimientos médicos en el Hospital Quironsalud con pruebas cardiológicas y de esfuerzo, para el viernes empezar de verdad la pretemporada con los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
El club dio la lista de jugadores que empezarán esta pretemporada y se le ha dado mucho protagonismo a los jóvenes. Es complicado hablar de canteranos, ya que algunos si que son producto de la cantera, pero otros son jugadores fichados el año pasado o este mismo verano, como apuesta de futuro por parte del club, como el central Flavien Enzo Boyomo, que cumplirá 19 años en octubre y llega procedente del equipo U23 del Blackbrun Rovers.

 

(Más información en la edición impresa)