El Hospital de Albacete registra más altas que ingresos

T.R
-

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, acaba de confirmar estos datos en rueda de prensa, donde ha destacado que están satisfechos pero todavía nada optimistas con los datos esperanzadores de los últimos días

Imagen de archivo de la UCI del Hospital General. - Foto: Sescam

El Hospital General Universitario de Albacete ha mejorado notablemente en la últimas horas en lo que a su respuesta asistencial se refiere en relación con la pandemia derivada del coronavirus. La buena noticia, que acaba de comunicar el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, es que por primera vez desde que se inició esta crisis sanitaria este centro registraba ayer más altas que ingresos, concretamente 84 altas epidemiológicas de pacientes frente sa 56 ingresos.

Además, tal y como confirmaron a este diario profesionales del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, en las últimas horas han sido extubados siete pacientes de la UCI del Hospital General, con lo que ya serían más de 20 las extubaciones exitosas realizadas en este centro hospitalario, en concreto, 27, y por tanto son pacientes que han superado la fase más grave de la enfermedad y ya no necesitan ventilación mecánica para respirar.

En toda la provincia la cifra de personas con Covid-19 extubadas se elevaa 37 (ocho en el Hospital de Hellín y dos más en el de Villarrobledo), más de la mitad del conjunto de la región, con 63 extubados.

A este respecto, el titular de la Consejería de Sanidad ha detallado en rueda de prensa que con datos de hace dos horas son 57 las personas que están ingresadas en el Hospital General de Albacete con respirador y por tanto son cinco los respiradores libres.

De hecho, el Complejo Hospitalario de Albacete ya ha empezado a usar los seis respiradores donados ayer por hospitales de Murcia.