El Tobarra CB casi da la sorpresa en casa del Guadalajara

Redacción
-

85
Lujisa Guadalajara
82
Tobarra CB
Finalizado
El cuadro albacetense peleó por el triunfo hasta el final ante el segundo clasificado del grupo BB de la Liga EBA

El Tobarra CB casi da la sorpresa en casa del Guadalajara - Foto: Tobarra CB

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia estuvo a punto de dar la sorpresa en su visita a la pista del segundo clasificado, un Lujisa Guadalajara que se impuso por 85-82 tras un emocionantísimo partido que se resolvió en los segundos finales.

El partido en el primer cuarto no tuvo un dominador claro puesto que el dominio en el marcador era alterno. El equipo alcarreño llevaba la iniciativa en el marcador pero las ventajas eran mínimas. El equipo local aprovechaba cierta superioridad en el juego interior en estos primeros momentos pero lo tobarreños no perdían la cara al partido para terminar este primer acto con un 20-16.

En el segundo cuarto el Tobarra CB consiguió remontar la pequeña desventaja que tenía y de la mano de Ndiaye dominar la pintura para anotar con facilidad y ponerse por delante siempre con pequeñas ventajas en el marcador. El partido discurría como un duelo muy igualado y tan solo las tres faltas antideportivas con las que fueron sancionados los jugadores tobarreños por acciones de juego despertaban la incertidumbre en la expedición tobarreña que se retiraba al descanso con un 40-41 favorable.

Tras el descanso el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia salió mucho más entonado que su rival y logró abrir una pequeña brecha con el 48-56 pero que fue remontada por un Lujisa Guadalajara que lograba mantener el ritmo anotador de los tobarreños. Al final del tercer cuarto el resultado era de empate a 62.

El último cuarto era un partido nuevo y el conjuto morado se apoyó en el juego de su pivot David García para hacer daño a un Tobarra CB que no solo aguanta el juego de un gran equipo sino también la lamentable labor arbitral. Los tobarreños entraron en el último minuto seis puntos abajo pero aún así una última acción ofensiva de Nkosi pudo forzar la prórroga con el lanzamiento de dos tiros libres pero finalmente uno de los tiros no entró y la victoria se quedó en Guadalajara por 85-82.

Tras el parón navideño el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia vuelve a la competición el 7 de enero de 2023 cuando reciba en el pabellón de La Granja al CB Pinto. en lo que será un mes de enero clave para las aspiraciones de lograr la permanencia del equipo tobarreño.