Los carteros rurales rozan las 20.000 operaciones en Albacete

Redacción
-

Además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, realizaron otros cometidos como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos y el envío de dinero

Una cartera inicia el reparto en una zona rural. - Foto: R.V.

Durante el año 2022, las carteras y carteros rurales de Correos han realizado en la provincia de Albacete más de 19.300 operaciones -en concreto, 19.307- a domicilio y en las oficinas auxiliares que atienden en el ámbito rural, tras la habilitación de los nuevos servicios de Correos en la puerta de casa.

Asimismo, en Castilla-La Mancha, las carteras y carteros rurales de Correos han realizado 114.143 operaciones el año pasado.

Además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, destaca la gestión de otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos, el envío o recepción de dinero y la venta de etiquetas de la DGT. Igualmente, destacan otros servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, otros trámites con la DGT, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom, así como la venta de lotería de Cruz Roja, de cupones para sorteos especiales de la ONCE y artículos de Unicef.

La plantilla de reparto rural de Correos en toda España está formada por aproximadamente 6.000 carteros y carteras rurales a los que se ha dotado con nuevos dispositivos portátiles (PDAs) con nuevas funcionalidades, gracias a las cuales pueden ofrecer a domicilio muchos de estos servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)