El Albacete pone en marcha la 'butaca solidaria'

Juan Carrizo
-

El club, con el patrocinio de la Fundacion Soliss y con la colaboración del Ayuntamiento, invitará cada partido a cuatro personas de diferentes asociaciones socio-sanitarias para "alegrarles un día a través del fútbol"

Las 'butacas solidarias' instaladas en el Belmonte. - Foto: J. C.

El Albacete Balompié, a través de su Fundación, ha puesto en marcha la 'butaca solidaria', cuyos detalles explico su directora, Rosa Gómez. Esta iniciativa tica cuenta con el patrocinio de la Fundacion Soliss, estando presente José Javier del Cerro, director comercial de la aseguradora. También colabora el Ayuntamiento, de ahí la presencia de la concejala de Atención a las Personas, Juani García. Por último compareció Manoli Torres, en representación de Afaeps, colectivo que se beneficiará de este programa en el partido de este domingo contra el Atlético Baleares.

Rosa Gómez explicó que se trata de "invitar al partido a cuatro usuarios de estos colectivos socio-sanitarios para que tengan un día entretenido, salir de la rutina" y añadió que "hablamos de personas mayores que están en residencias, solas en casa, colectivos con enfermedades raras o enfermedades mentales. Cada partido será una asociación diferente y empezaremos este domingo con tres usuarios de Afaeps que vendrán con un educador".

También señaló la directora de la Fundación Albacete que "estamos en conversaciones con la Asociación de Bicis sin edad para que ese día les den una vuelta por la ciudad que culmine con el partido en el Belmonte", para lo que se han habilitado en Preferencia cuatro butacas con los colores del patrocinador.