'Nos vemos en la Miliaria', portada del libro de fiestas

N.A.
-

El trabajo elegido por el jurado representa uno de los lugares más conocidos de la localidad, con referencias añadidas a otros elementos tradicionales

Antonia Sánchez y Luis Fernández muestran el original ganador. - Foto: N.A.

La portada del libro de las Fiestas Mayores de La Roda 2022 ya cuenta con su portada. Desde el Ayuntamiento  de La Roda, a través de la concejalía de Festejos, se han otorgado los premios del concurso de la portada del libro de fiestas. Quedamos en La Miliaria es el trabajo elegido como la portada del libro de las Fiestas Mayores.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Roda, Luis Fernández, expuso que este acto supone el pistoletazo de salida a las Fiestas Mayores de la localidad.  Destacó la calidad de los diferentes trabajos presentados, e, instó a los artistas locales y de diferentes partes de la geografía nacional a continuar participando en años venideros. 

Del mismo modo, quiso hacer especial hincapié  en la importancia que tendrán las próximas Fiestas Mayores 2022 las cuáles serán las primeras que se celebrarán con normalidad desde el inicio de la pandemia. «Por fin tendremos unos festejos a la altura de nuestra población y tras haber superado la pandemia», afirmó. 

Quedamos en La Miliaria, trabajo de la artista Antonia Sánchez, representa el centro neurálgico de la población. Con un ambiente urbanita, se trata de un retrato de la zona de La Miliaria, junto a la fuente y a las letras de La Roda, instaladas en Navidad y recrea el ambiente festivo del mes de agosto. 

El dibujo cuenta con numerosos detalles relativos a la localidad,  como las letras de La Roda,  negocios de la zona o  referentes a los miguelitos.  Antonia Sánchez destacó la importancia de este tipo de iniciativas, del cual ha resultado ganadora hasta en cuatro ocasiones. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)