El regreso de las fiestas salva las rebajas de verano

Ana Martínez
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La normalidad en celebraciones y eventos sociales dispara la venta de trajes y vestidos de noche en una época en la que los comerciantes ponen en duda la efectividad de esta campaña

Uno de los establecimientos comerciales del centro con rebajas. - Foto: José Miguel Esparcia

Las rebajas en los comercios se liberalizaron hace muchos años, aunque con sus más y sus menos, la mayoría logró encorsetarlas a los días y meses en los que tradicionalmente han lanzado estas campañas. Sin embargo, entendiendo que el 1 de julio se produce el primero de un sucesivo éxodo de clientes hacia las playas, el comercio albacetense adelantó este año al 23 de junio la temporada de rebajas de verano, por lo que se puede decir que ya ha superado su primera fase.

Sobre el arranque de las mismas, diversidad de opiniones en función del negocio  consultado, aunque los comerciantes albacetenses coinciden en que los inicios se han dado bien y han sido positivos, porque las ventas ya están rozando los niveles del verano de 2019.

Pedro Levia, de Moda Levia, conoce muy bien el sector de la moda para hombre, al que lleva dedicada toda su vida profesional. Explica que desde que se liberalizaron, las rebajas no son lo que eran, no cuentan con clientes a las puertas de los comercios haciendo cola ni consumidores que se esperan para lograr el artículo deseado a menor precio. «Con el auge del e-commerce ya encuentran ofertas y promociones durante todo el año», indica Pedro Levia, que no le ve mucho sentido a la temporada de unas rebajas que este año se han adelantado «y no ha habido ninguna ansiedad». Se muestra partidario de volver a regularlas, aunque es consciente de esta dificultad por la influencia de las compras por internet.

No obstante y a pesar de todo ello, asegura que las ventas en los comercios se están recuperando, gracias a la normalidad que ha vuelto a la hostelería y a los eventos sociales y celebraciones como bodas y comuniones. «La gente está saliendo más a comer y a cenar, se han recuperado las fiestas y esto nos va a beneficiar a los que nos dedicamos a la moda», considera Pedro Levia, que aclara que, sobre el mostrador, la demanda de sus clientes se centra en estos momentos en ropa de vestir cada vez más sport: «El chandal para pasear lo vendemos mucho, porque desde la pandemia, la gente busca mayor comodidad», afirma. 

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