Música para Semana Santa

I.M.
-

Unos 120 músicos de 11 cofradías de Semana Santa de la capital tomaron parte en la mañana de hoy en la primera formación para los componentes de las Bandas de Cornetas y Tambores organizada por la Junta de Cofradías

Imagen de uno de los grupos de cornetas y tambores que tomaron parte en esta jornada. - Foto: Arturo Pérez

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete celebró en la mañana de hoy su primera jornada de formación para los componentes de las Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones de la Semana Santa de Albacete.

La jornada comenzaba con una mesa redonda en los salones de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima y en la que se habló tanto de cómo es el día a día de las cofradías como cuál es su función. Una vez acabada esta parte de la jornada, en la que no faltó el consiguiente coloquio, los asistentes, unos 120 músicos de 11 cofradías de la capital, se trasladaron hasta el interior del Recinto Ferial, en donde se llevó a cabo la parte práctica de esta jornada por expresarlo de alguna forma. Una vez allí y separados por voces los participantes no sólo tuvieron la oportunidad de conocer diferentes técnicas sino que también aprendieron varias marchas. Y lo hicieron, además, de la mano de varios de los músicos que habían sido invitados para tomar parte en esta jornada. En concreto, los músicos que tomaron parte de dicha jornada fueron: Pedro Galdón , director de Los Armaos de El Bonillo; Rafael Marín, componente de la OJE de Hellín; Juan Francisco Algarra, actual componente de la Agrupación Musical de la Cruz Roja de Tobarra, así como el encargado de la percusión de varias Bandas de Cornetas y Tambores de Albacete, Héctor Gómez, y el profesor de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música 'Torrejón y Velasco' de la capital. 
Dentro del plan de formación que viene desarrollando a lo largo del curso la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete, jornadas como las de ayer ya se han llevado a cabo, según explica el presidente de dicha junta, Antonio Martín, con los vestidores, con los nazarenos, con los costaleros e incluso con los que en los días semana santeros ponen las flores o hacen las fotografías y ahora tocaba con los músicos, aunque, comenta Martín «estos son los que más ensayan para poner música a la Cuaresma y a la Semana Santa».
«Ensayan desde septiembre hasta, más o menos, 15 días antes de las celebraciones y después también hasta prácticamente San Juan», explica el presidente.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)

 

ARCHIVADO EN: Semana Santa, Música