El Atlético Albacete ganó un intenso derbi

Juan Carrizo
-

1
Atlético Albacete
0
La Roda CF
Finalizado
Un solitario gol de Toni Cuenca mediada la segunda mitad sirvió al filial del Albacete para derrotar a La Roda CF y recuperar el liderato en un encuentro disputado y en el que los visitantes quedaron muy descontentos con la labor arbitral

Piojo intenta jugar la pelota entre dos defensores del Atlético Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Atlético Albacete derrotó a La Roda CF en uno de los partidos aplazados del subgrupo A de Tercera  que se disputó en la Ciudad Deportiva en una tarde de mucho viento. El partido se decidió con un gol de Toni Cuenca  en el minuto 64 al aprovechar el rechace del guardameta Chino a un disparo de Verdú desde la frontal.

La primera parte fue poco vistosa, ya que La Roda CF se cerró atrás y el Atlético no encontró la manera de acercarse a su portería. La mejor ocasion fue visitante, poco antes del descanso, en un mano a mano de Iván Cifuentes con el guardameta Nacho en el que ganó el portero del filial.

En la segunda mitad salió el equipo de Jovi más ambicioso y tuvieron buenas ocasiones, pero fue el Atlético Albacete el que golpeó con el gol de Cuenca. Los rojillos buscaron el empate, pero perdieron en cierto modo los papeles con continuas protestas por el arbitraje casero que estaba protagonizando Marchante Campillo. Todas las faltas y las tarjetas eran pitadas para el bando visitante y hasta en el minuto 81 se produjo la rigurosa expulsión de Saballs, por dos amarillas, una por protestar y la segunda por una falta no parecía merecedera de tanto castigo. Tras finalizar el partido con el triunfo local el colegiado fue rodeado por miembros de la expedición rodense, enojados por su actuación.