El barrio Universidad contará con dos nuevas zonas de juego

Redacción
-

Se iniciarán las obras en los dos solares que pasarán a convertirse en parques, gracias a la Edusi

Reunión del alcalde y la concejal con los vecinos de Universidad. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde, Emilio Sáez, ha anunciado que las obras en dos solares en desuso del barrio Universidad comenzarán de forma inminente para que los vecinos y vecinas de la zona dispongan de nuevas instalaciones de deporte, ocio y paseo. Así se lo ha comunicado el primer edil a la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Universidad, que preside Manuel Abiétar, en una primera reunión a la que ha asistido, además, la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo.

Sáez Cruz, que ha agradecido el "gran trabajo" realizado por la anterior junta directiva de la asociación vecinal de Universidad, ha explicado los pormenores de las obras de estos dos nuevos espacios, con cargo a la iniciativa europea Edusi, "con lo que damos un uso a solares que no lo tienen en estos momentos y que son espacios degradados".

Así, por un lado, y de acuerdo con el proyecto promovido por la Concejalía de Sostenibilidad, se va a instalar una pista de pump track para patinetes, patines, monopatines y bicicletas, en el solar de 1.700 metros cuadrados ubicado en la avenida de España, esquina con Virgilio Martínez Gutiérrez. Este tipo de pistas, dirigidas al público infantil y adulto, permiten recorrer todo su itinerario sólo con el impulso inicial.

El alcalde ha recordado que son muchos los municipios que disponen de este tipo de instalaciones de gran acogida, que ofrece una alternativa a los habituales espacios de juego, aunque también contará con mobiliario urbano y se plantarán olivos.

Parque inclusivo

El otro solar que se transformará en el barrio Universidad se localiza en la esquina de las calles San Juan con Arado, y cuenta con una superficie de cerca de 700 metros cuadrados. En este lugar se instalarán juegos infantiles que incluirá un circuito interactivo inclusivo, con elementos como un balancín o un columpio cesta, entre otros. Además, se colocarán bancos, papeleras y también se plantarán moreras y se instalarán velas para ofrecer sombreado en la zona de juegos infantiles.

El alcalde ha añadido que se mejorarán una serie de pasos de peatones, atendiendo una propuesta de la asociación vecinal.