Más actividades y más premios en el Carnaval de Tarazona 2023

I.M.
-

Este sábado tendrá lugar la comida que organiza las peñas carnavaleras y una semana después, el día 18, arranca con el Pregón a cargo de la Peña El Desmadre en la Plaza Mayor, el Carnaval propiamente dicho para continuar los días 19, 20, 21 y 25 y 26

Los Carnavales fueron presentados por el alcalde, la concejala de Cultura y representantes de las s. - Foto: Rubén Serrallé

El salón de actos de la Diputación acogió hoy la presentación del Carnaval de Tarazona de La Mancha 2023; un evento que, según expuso el primer edil de esta localidad, Miguel Zamora, no es "fiesta cualquiera sino que es uno de los grandes acontecimientos de la provincia y es que el Carnaval de Tarazona de La Mancha es calle, es música". 

Este sábado está programada la tradicional comida de las peñas carnavalerras y una semana después será cuando dé comienzo el Carnaval propiamente dicho con el Pregón a cargo de la Peña 'El Desmadre' en la Plaza Mayor para continuar los días 19, 20, 21, 25 y 26.

De cara a esos días se ha previsto desde desfiles tanto infantiles como de adultos y de la mujer carnavalera pasando por actuaciones en su conocida carpa, hasta chocolatada infantil y un espectáculo para niños , entre otras actividades. No faltaran tampoco ni los eventos por el 'entierro de la sardina', ni los pasacalles gracias a las cuatro charangas carnavaleras que tiene Tarazona, ni la concentración de mascarutas y disfraces, ni la entrega de premios y que, además, da la casualidad de que este año dispone de dos categorías màs.

Tarazona, una localidad que tiene más de 6.000 habitantes, cuenta con 90 peñas.